Antes de salir de viaje

Este es el mensaje más importante de todos si vas a salir de viaje: Hay que tener la moto en condiciones para usarla de forma óptima, y lo más importante, evitar accidentes. No hay medias tintas, la conducción, la estabilidad, la durabilidad de los materiales y por encima de todo la seguridad, depende de ello.

 

PUNTOS DE REVISIÓN ANTES DE SALIR DE VIAJE

 

Neumáticos

Calcula bien los km de tu ruta para asegurarte que los neumáticos van a rendir correctamente. Recuerda que los neumáticos, muy rodados, se degradan más rápido, si están a 3/4, te quedas sin neumáticos extremadamente rápido en pleno viaje.

Primer #MotoTIP: Comprueba el desgaste y las presiones, y no salgas hasta que estén en correctas condiciones.

La cadena de transmisión

No te hagas el despistado/-a, la cadena de transmisión existe. Cuanto más la cuidemos más alargaremos su vida útil.

Segundo #MotoTip: La cadena de transmisión se debe revisar cada pocos kilómetros (+-1000km), comprobar que esté bien engrasa y su tensión sea la correcta.

Batería

Si notas que la batería pierde fuerza tal vez se deba cargar. Una batería debería de cargarse con 30km de carretera, si no es así se tendrá que substituir.

Tercer #MotoTip: Si tienes dudas del estado de tu batería antes de salir de viaje, visita nuestro taller en @MotosCarbó para un diagnóstico.

Alumbrado

Presta especial atención a las luces, comprueba que todas funcionen correctamente y alumbren de forma adecuada sin olvidarte de los intermitentes. Sobre todo si la aventura forma parte de tu viaje, descubrir nuevos caminos puede ser peligroso si te quedas sin luz del día y el alumbrado de la moto no está ajustado.

Cuarto #MotoTip: De día son un elemento de seguridad pasiva que nos hace más visibles, de noche son imprescindibles.

Aceite

Recuerda mirar el nivel de aceite o substituirlo cuando llegues al limite de kilómetros que marca el fabricante y en caso de no llegar cambia el aceite una vez al año o antes de emprender un largo viaje.

Quinto #MotoTip: Si ves que consume excesivo aceite consulta con nuestros mecánicos ya que podría ser síntoma de un problema mayor.

Refrigeración

Si tu moto tiene refrigeración líquida recuerda mirar el nivel y rellenarlo en caso necesario, comprobar que no hay fugas y que no coge presión antes de salir de viaje.

Sexto #MotoTip: En caso de que el líquido coja un color marrón, quiere decir que hay aceite y un mecánico debe revisarla la moto.

Suspensión

Si vas a viajar solo o en pareja, con equipaje o sin él, es muy recomendable ajustar las suspensiones a tus necesidades.

Septimo  #MotoTip: En nuestro taller de @MotosCarbó estaremos encantados de ayudarte y asesorarte. Revisa también en la parte de los retenes que no existan fugas de aceite.

Frenos

Revisa que tanto las pastillas como los discos de freno delanteros y traseros. Haz cambios si tienes dudas sobre si aguantarán o no todo el viaje. También es muy importante revisar en nivel del líquido de frenos, así como su transparencia.

Octavo #MotoTip: Un líquido de frenos que pierde sus propiedades no proporciona una buena frenada. Nuestros mecánicos de @MotosCarbó podrán asesorarte sobre su estado.

Carga

Antes de salir de viaje es importante realizar una prueba con todo nuestro equipaje para saber si nos sentimos cómodos y saber cómo se comporta la moto. Esto nos dará margen para corregir nuestros hábitos de conducción.

Noveno #MotoTip: En nuestro taller podemos instalarte un conjunto de maletas que te ayuden a viajar más cómodo.

Mandos

Revisa que la maneta de embrague y freno están bien reguladas, los espejos retrovisores en una posición que te permitan una buena visión con el equipaje para la ruta.

Décimo #MotoTip: Busca siempre la posición más natural. Esto te proporciona una respuesta rápida y un viaje más relajado.

Limpieza

Comienza tu viaje con una moto limpia y reluciente. Esto te permitirá comprobar el estado de tu moto y si existen elementos en mal estado como grasa que vuelve a aparecer o desperfectos en los que no te habías fijado. Unos retrovisores y pantallas limpios nos facilitaran la visión, y un radiador sin mosquitos ni barro refrigera mucho mejor.

Undécimo #MotoTip: Recuerda engrasar la cadena después de cada lavado.

Herramientas

Antes de un viaje comprueba tu kit de herramientas al que puedes sumar unas bridas, cinta americana y un kit anti pinchazos

Duodécimo #MotoTip: Seguramente si las llevas, no las necesitaras, pero en caso contrario te pueden sacar de un apuro.

 

Si ya tienes todo preparado, el último #MotoTip es fijar un destino y diseñar la mejor ruta a través de Google Maps te permitirá compartir tus recuerdos y hallazgos con otros moteros  👊 ✊✌️💨

 

 

 

0 27