motos carbo carnet a2

¿Qué motos puedes limitar para el carnet A2?

Hay dos maneras de empezar este post, los que tenéis claro qué implica el carnet A2, y los que todavía estáis explorando opciones y no sabéis por dónde empezar. Para vosotros va el primer punto de este post. (Los avanzados podéis saltároslo)

Dudas sobre el carnet A2

El carnet A2 tiene un tope sobre la moto, que debe tener como máximo 48cv o 35kw. No os preocupéis que las marcas de motocicletas lo tienen muy en cuenta y cómo veréis, tienen un amplio listado de modelos con esta cubicación o motocicletas adaptados a ella.

La edad mínima para acceder a la titulación es de 18 años. Se deben superar tres exámenes: uno teórico, uno práctico en circuito cerrado y otro práctico de circulación en circuito abierto. Una vez superados ¡Ya tienes tu carnet A2!

El carnet A2, tiene otra condición además de limitar la potencia a los 48cv o su equivalente 35kw, la potencia máxima antes de la limitación no puede exceder del doble es decir 95Cv o 70Kw, si es más potente ya no es limitable para el A2. 

¿Qué moto tengo para el carnet A2?

Si estás en este punto, sólo puede ser porque estás en el umbral de convertirte en motero y estás buscando una compañera de aventuras. 

Con el Carnet A2 ya dispones de una ámplia gama de modelos con altas prestaciones. 

Empecemos por las scooters de gran cilindrada

Confortables, prácticas, buenas prestaciones, ideales para movilidad urbana, muchas de ellas con capacidad en el maletero que además te permiten desplazamientos de gran perímetro, e incluso rutas placenteras. En altas cilindradas, su conducción es mucho más segura que sus homólogas de menos centímetros cúbicos, así ofrecen una buena frenada, estabilidad y manejabilidad.

Ahora ya es cuestión de gusto, preferencias y necesidades. Te aportamos algunas ideas.

La opción estrella de SYM es la MaxSym TL motor bicilindrico, una scooter con una conducción deportiva muy divertida, inspirado en el diseño de las motos deportivas.

Cualquier modelo Piaggio puedes llevarlo con el carnet A2. La nueva Piaggio New Beverly es una moto que se ha ido actualizando, tiene un extenso rodaje desde el 2001. Carácter deportivo, rueda grande y de líneas de diseño italiano que ha sabido mantenerse desde su salida, entre las scooters más vendidas. Para los que buscan más estabilidad, la firma italiana pone a disposición la Piaggio MP3, tres ruedas, buena capacidad debajo del asiento y una buena opción para desplazamientos rutinarios para llegar a la gran urbe aunque estas se pueden conducir directamente con el carnet B. 

Otra opción a tener muy en cuenta es la Suzuki Burgman 400, que al igual que otros modelos consolidados de la gama, tiene mejoras desde 2017 que la hacen más compacta y estrecha que la anterior, con un hueco bajo el asiento para dos cascos. Un clásico dentro de los scooters que por su rendimiento sigue siendo un top ventas.

Pero si el «must» es la movilidad con estilo, tienes una sorpresa entre las últimos modelos de Vespa con la Edición Especial de la GTS Racing Sixities, que conmemora las carreras de los años 60.  Estética, en dos combinaciones, verde y amarilla o blanca y roja, y una cilindrada de 300cc aunque también la encontraréis a 125cc.

Puro Lifestyle e interesantes prestaciones 

Así presentamos la marca Macbor, una firma muy equilibrada en precio, modelo y diseño. Ideal para apasionados del motociclismo como estilo de vida. Toda la gama es apta para carnet A2 con auténticas sorpresas para los amantes de la aventura y la montaña como la Montana XR5, una Trail bicilindrica, una moto ligera, maniobrable y polivalente. Con esta Trail la aventura está garantizada. 

Esta sección también cuenta con la huella verde de Kawasaki, nos ofrece su versión trail con la Verys-X 300, con llantas de radios y suspensión de largo recorrido, una hermana pequeña con mucho que experimentar para empezar con las sensaciones que te dan sus hermanas de más cilindrada la Versys 650cc y la Versys 1000cc.

Pero… ¿Qué motos puedes limitar con el Carnet A2?

¿Tienes ADN motero y éste es el punto por donde querías empezar? ¡Ya hemos llegado!

¿Qué motos de gran cilindrada puedo llevar con el carnet A2? Todas las motos que no superen los 95cv (70Kw) de serie tienen su modelo para el A2.

Si tienes claro que lo tuyo son las motos y pasas de fases intermedias, lo que buscas es una moto grande con la que poder ir a trabajar en el día a día, pero que te permita realizar escapadas de fin de semana e incluso unas vacaciones inolvidables, te ofrecemos todo un abanico de posibilidades.

Empezamos con una de nuestras firmas insignia, Kawasaki tiene propuestas tan interesantes para este sector como las naked Z650 y Z400 o la primera R de Kawasaki, la Ninja 650cc. Sin dejar de pensar en verde,  también tenemos el modelo más trail, la Versys, aquí a 650cc, o en el sector de las clásicas aptas sólo para los más modernos, cómo la  W800 y Vulcan 650. Con las máximas garantías de la firma japonesa, hablamos de diferentes motocicletas para diferentes estilos de conducción, aunque todas ellas ofrecen un plus de equipación frente a modelos de cilindrada más pequeña, más confort,  más seguridad y diseños estudiados para sacar el máximo partido a tu moto.

Suzuki es otros de nuestros pilares en la venta de motos de grande cilindrada y como  marca de prestigio también se ha adaptado al carnet A2 ofreciendo la posibilidad de conducir uno de los modelos mejor valorados en el mercado Trail, la inagotable Vstrom aquí en su cilindrada de 650cc. Motor bicilíndrico en V indestructible, una moto versátil, cómoda y aventurera, que nos permitirá hacer escapada por carretera o pistas de montaña regalándonos una experiencia offroad inolvidable. Otra opción, También podremos decantarnos por una SV650 una moto legendaria que monta también el motor bicilíndrico en V de Suzuki, combinado con un chasis y una parte ciclo que crean un conjunto perfecto y ágil tanto para el día a día como para escapadas de fin de semana.

 ¿Pueden las motos de más de 96 CV conducirse con el Carnet A2?

¿Cómo conduce una Z900 con el carnet A2? 

¡Es posible! En @MotosCarbó te ofrecemos hasta tres buques insignia adaptados para el Carnet A2

Si sabes lo que quieres, no quieres ir comprando motocicletas, buscas tu compañera de por vida o no puedas renunciar a las grandes sensaciones de las motos reina, puedes plantearte la compra de una moto de gran cilindrada con carnet A2.

Si lo que te va son las carreteras de curvas y buscas una moto manejable, con unas prestaciones de moto deportiva y sensación de velocidad al máximo, tenemos para ti la flamante Naked Z900 de Kawasaki una moto de las más espectaculares accesible con tu carnet A2, además  es una moto fácil de pilotar por su peso contenido, tacto de motor y posición natural de conducción.

La versión naked de Suzuki para el carnet A2 es la Suzuki GSX-S750, una moto en la que destaca su parte ciclo, una moto ágil y con un motor lleno desde bajas revoluciones, lo que favorece grandes sensaciones.

La guinda del pastel la pone Suzuki con su versión flamante Vstrom 1050/XT limitada a 35kw para el carnet A2 para que puedas disfrutar de cualquier carretera o camino que se te ponga por delante.

 ¿Cuál es mi moto ideal?

Desde @MotosCarbó te ofrecemos la posibilidad de probar una amplia gama de motos para el Carnet A2, tanto de media como de gran cilindrada, de esta forma tu elección será seguro la mejor.

Disponemos de más de 35 modelos matriculados “Test Bike” para que tu elección sea la correcta.

Tu mejor opción para el Carnet A2 es @MotosCarbó.

 

0 70