Moto Trail Motos Carbó

¡Cuánto nos gusta viajar en moto y cómo disfrutamos de las sensaciones de una moto trail!

Pues bien, desde @MotosCarbo, estamos encantados de hablaros de dos modelos de las moto trail más vendidas en nuestro concesionario oficial Kawasaki y en nuestro concesionario oficial Suzuki.

A la pregunta ¿Cuál es la mejor moto trail para viajar en este 2021? tiene difícil respuesta, pues cada moto tiene sus singularidades y uno puede tener muy claro, su uso y las sensaciones que busca, mientras otros buscan la versatilidad. Así que entremos en materia, ahora que empieza la primavera y salir del confinamiento es un lujazo, con dos de nuestras mejores motos para rutear.

Desde @MotosCarbó os presentamos dos referentes moto trail del mercado: una comparativa entre la Suzuki V-Strom y la Kawasaki Versys en sus motorizaciones 650cc /1050cc y 650cc / 1000cc respectivamente. 

Moto trail: Suzuki VStrom 650cc – 1050cc 

La primera de las moto trail que os presentamos, es la V-Strom de la firma japonesa Suzuki, una de las motos más lógicas del mercado, una motocicleta polivalente con dos motores de calidad en sus versiones 650cc y 1050cc, precisos y fiables a los que el paso de los kilómetros no les pesa.

Además, la VStrom 1050 desde 2020 presenta una estética renovada, recordando a su predecesora DR 750 Big, que le otorga a la VStrom un toque más off- road, conservando ese pico en la parte frontal que la puso de moda y que ha servido de inspiración para otras motos de su segmento. Todo hace pensar que la 650cc pronto seguirá sus pasos, aunque todavía no le han aplicado el cambio. 

Para los ruteros con vocación off-road, tenemos en ambos motores disponible la versión XT, que nos ofrece unas llantas de radios, en todos los casos montando 19” en la parte delantera y 17” en la rueda trasera. Y para que no le falte nada a tu Trail, añade para la versión más aventurera los protectores de motor en la versión 1050, paramanos y cubre cárter. Una Trail con clara vocación Off Road. 

El motor de VStrom 650cc y 1050cc

Ambos modelos montan un motor en bicilíndrico en V a 90º, ofreciendo una potencia de 68cv para la 650cc y de 108cv para la 1050cc. Unos motores que se muestran llenos a bajas vueltas con una respuesta sobresaliente.

En la trail de Suzuki de media cilindrara podemos encontrar una versión limitada a 48Cv para el carnet A2 y la versión maxitrail de Suzuki de 1050, que también se ofrece una versión limitable para los usuarios del carnet A2 que quieran comprarse la moto para disfrutarla toda la vida o disfrutar las sensaciones desde el primer día. 

Se han introducido todos los cambios necesarios para adaptarse a la normativa Euro5. En los dos modelos se mantiene el Low RPM Assistent, un gadget muy acertado, un asistente que utiliza cuando circulamos con ella a bajo régimen o apretamos la matera de embrague desde ralentí, ayudando a que le motor no se cale, proporcionando suavidad a su motor en V, haciendo más placenteros lo desplazamientos urbanos con tráfico denso.

VStrom 650cc nos permite seleccionar tres modos de control de tracción y la VStrom 1050cc a demás podemos graduar la respuesta de su puño de gas electrónico, en la versión XT sumaremos el control de velocidad de crucero, pantalla regulable, caballete central, pantalla regulable,  frenada combinada sumada al Abs y asistente de frenada en curva. 

El conjunto de amortiguadores que montan cumple correctamente su función. En la versión 650cc podemos regular en precarga y extensión el amortiguador trasero. En la 1050cc podemos regular tanto la trasera como la delantera. También podemos ver que la suspensión delantera es invertida y el conjunto nos ofrece una estabilidad admirable.

La V-Strom 650cc nos permite montar un caballete central ausente en las demás motos Trail de media cilindrara.

Podemos decir que la versiones que nos ofrece Suzuki de VStrom son una de las motos más polivalentes, y dentro de las Trails Ruteras de media y alta cilindrada podremos aventurarnos a descubrir nuestra parte más off road.

 

Moto trail: Kawasaki Versys 650cc – 1000cc

La moto Kawasaki que os presentamos a continuación es la Versys, en sus dos cilindradas, la Versys 650cc y 1000cc.  Son dos moto trail para viajar, totalmente asfálticas. El factor determinante es la llanta delantera de 17”, le sumamos la posición de conducción, la comodidad del asiento y tenemos una motocicleta que es una auténtica tragamillas.

Versys 650cc

La Trail de media cilindrada de Kawasaki, la Versys 650cc, cuenta con una larga trayectoria, con una estética peculiar en sus inicios que en 2015 se renueva, manteniendo hasta la fecha ese ADN Kawasaki tan característico de líneas afiladas.

La Versys 650cc está dotada de un motor bicilíndrico en línea que ofrece 67cv, con su versión limitada a 48 Cv para los usuarios del Carnet A2.

La Trail de Kawasaki ofrece un motor muy versátil ya que podemos realizar con ella desplazamientos interurbanos, escapadas de fin de semana e incluso rutas vacacionales. Un motor que se estira en en la zona alta del cuentarrevoluciones y ofrece unos bajos y medios muy correctos.

La Versys 650cc nos permite regular las suspensiones tanto delantera como trasera en extensión y precarga, pudiendo ajustarse rápidamente a nuestras necesidades, viajando solos, acompañados o con equipaje

Versys 1000cc

Kawasaki nos ofrece dos versiones de la mayor de sus moto Trail, la Versys 1000S y Versys 1000SE, siendo la segunda la versión más completa ofreciendo un abanico de gadgets de última generación cómo las suspensiones electrónicas Showa Skyhook, un software que le da ese carácter deportivo y a la vez hace la moto más suave, al leer y adaptarse en tiempo real a la carretera.

En ambos modelos se incrementa su equipamiento de serie y ambas versiones nos ofrecen un motor tetracilíndico 1043cc que ofrece120cv.

El Modelo Versys 1000S/SE viene de serie con Control de Tracción KTRC, modos de conducción y modo rain personalizables, cúpula ajustable en altura. Cuenta con ABS inteligente, pinzas monoblock de anclaje radial y embrague antirrebote. La iluminación Full Led y las luces Led de Giro harán que nuestro campo de visión se amplíe en condición nocturna y los protectores de puños y puños calefactables serán buenos aliados a bajas temperaturas.

Todos estos elementos se pueden combinar con las tres versiones de equitación adicional, Tourer, Tourer Plus y Gran Tourer. Cada cual más equipado para permitirnos viajar de una forma más cómoda y sacarle el máximo partido a nuestra Versys.

En resumen, hablamos de motos trail muy diferentes aunque todas ellas con grandes prestaciones, y se convertirán en aliadas incansables. Las Versys son más asfálticas, para quienes prefieren hacer salidas por carretera. Las VStrom, para quienes necesitan una compañera de viaje más versátil y con prestaciones off-road, para colarse por senderos en busca de emociones.

VIDEO VERSYS 1000 EN MARRUECOS

Desde @MotosCarbó, te ofrecemos un asesoramiento personalizado que podemos complementar con una demo dinámica que seguro te resolverá todas las dudas.  Podrás disfrutar probando la Kawasaki Versys 1000 S/SE, Versys 650 y Verys 650 A2 y también la gama Suzuki VStrom 650, VStrom 650 A2 y las Maxitral VStrom 1050 y también disponemos de una unidad de prueba de la Suzuki VStrom 1050 XT A2.

¡Motos que al probarlas, te darás cuenta que ofrecen más de lo que esperabas¡

 

0 397