Los pasados 13 y 20 de abril fueron dos días muy especiales en Motos Carbó, ya que tuvimos el placer de compartir con nuestros riders de Kawasaki y Suzuki, las dos primeras rutas del año.

Tras darnos cita en nuestro concesionario, reunimos cada uno de los días a 22 clientes que disfrutaron de una jornada en la que sobre todo no faltaron curvas, por una ruta que nos llevaría por la zona de Begues hasta el Penedés, pasando por La Llacuna y Santa María de Miralles para posteriormente guiarnos hasta un  pequeño pueblo de apenas 500 habitantes, Masllorenç situado en la comarca del Baix Penedés en la provincia de Tarragona.

Allí pudimos descubrir la increíble colección de Ramón Magriña, un apasionado del mundo del motor, que guarda en su poder nada más y nada menos que 60 automóviles, de 36 marcas entre las que podemos encontrar Mercedes, Aston Martin, Rolls Royce, Jaguar o Delaumey entre muchas otras, así como coches de competición únicos como el Campeador, expuesto en el Salón del Automóvil de 1967, siendo este, el único ejemplar que hay en el mundo.

Todos quedamos maravillados ante tal colección, de la que el Sr. Magriñá se siente orgulloso y desde la que cuida como herencia de su padre. Ahora a los 86 años, día a día, y como si fuera su propio trabajo, le dedica con mucho cariño horas y horas a esta impresionante colección. Allí encontramos una sorpresa en mayúsculas, pues Magriñá no solo tiene coches, sino también motos y bicicletas.

Una de las grandes protagonistas de las muchas motos de «calle» que tiene, fue sin duda, la Suzuki RGV 500, una moto bicilíndrica de dos tiempos de la década de los 90, compañera de las también desaparecidas Yamaha RD 350 y RD 500. Una impresionante unidad de la Kawasaki ZX 7RR da la bienvenida el espacio en el que podemos encontrar motos que datan de 1900.

Terminada la visita, tomamos rumbo hacia el mítico restaurante Cal Ganxo situado en Masmolets, dónde todos juntos pudimos disfrutar de una exquisita calçotada a la vez que comentamos todas las proezas de la ruta.

0 23