La Suzuki V-Strom 800DE ha alcanzado la victoria en el Alpen Master, siguiendo los pasos de la V-Strom 650 que lo logró en 2005 y 2006. La revista Motorrad resumió este triunfo diciendo: «Como César, vino, vio y venció. No hay una mejor manera de describir el éxito de la nueva V-Strom 800DE en el Alpen Master».

Este prestigioso evento enfrenta a una amplia gama de motocicletas en un entorno incomparable y corona al modelo que logra combinar de manera perfecta un carácter rutero y deportivo. La moto ideal para viajar, llevar equipaje, ser divertida y eficaz en curvas de todo tipo, y mostrar las cualidades de su motor. En las semifinales, la V-Strom 800DE derrotó directamente a la Honda XL750 Transalp.

De las 16 motos participantes de cuatro categorías, solo ocho llegaron a la final, compitiendo en el legendario paso del Stelvio. Entre las finalistas se encontraban la Ducati Multistrada V4 S, la Yamaha Trazer 9GT+, la BMW R1250 GS Adventure, la BMW M1000R, la KTM 890 Adventure R, la Energica Experia y la Ducati Scrambler Icon, además de otro modelo de Suzuki, la GSX-8S, que ganó en la categoría naked.

La Suzuki V-Strom 800DE se destacó por tener «un motor sensacional, alojado en un chasis igualmente soberbio». También se acerca a la fórmula perfecta con sus 80 CV, 800 cm3 y 180 kilos de peso, lo que la convierte en una moto perfectamente equilibrada. Según Kasrten Schwers, jefe de pruebas de Motorrad, «no solo es la moto perfecta para las curvas del Stelvio, es la moto ideal para recorrer todos los Alpes».

El equipo de evaluadores también elogió que la V-Strom 800DE representa «el término medio perfecto», combinando la maniobrabilidad de una moto divertida de conducir con la capacidad offroad de una enduro ligera y el confort y la practicidad de una maxi enduro, todo a un precio asequible. «Es increíblemente intuitiva de conducir y está perfectamente equilibrada», afirmó Petr Slezak, de Motorcykl Magazine.

La Suzuki V-Strom 800DE, conocida como la moto polivalente por excelencia, está disponible a un competitivo precio de 11.799 euros. Se sitúa entre las V-Strom 650 de entrada y las V-Strom 1050DE y TECH de gama alta, ofreciendo un espíritu aventurero, una gran capacidad en carretera, diversión en la conducción y una excelente maniobrabilidad en desplazamientos urbanos.

Esta nueva Suzuki cuenta con un motor bicilíndrico en paralelo de 776 cm3 que ofrece un gran rendimiento, elasticidad y una respuesta suave y modulable del acelerador. El chasis ha sido rediseñado con más recorrido en las suspensiones y una altura libre al suelo superior a cualquier otra V-Strom. Además, incorpora avanzados sistemas de control electrónico, incluyendo el Selector de Modos de Conducción de Suzuki, el Sistema de Control de Tracción de Suzuki con el modo G (Gravel), el ABS trasero con modo OFF y el Sistema de Cambio Rápido Bidireccional de Suzuki. El equipamiento de esta moto incluye un panel de instrumentos multifunción TFT LCD a color de cinco pulgadas y faros LED.

0 60